slider
Best Wins
Mahjong Wins 3
Mahjong Wins 3
Gates of Olympus 1000
Gates of Olympus 1000
Lucky Twins Power Clusters
Lucky Twins Power Clusters
SixSixSix
SixSixSix
Treasure Wild
Le Pharaoh
Aztec Bonanza
The Queen's Banquet
Popular Games
treasure bowl
Wild Bounty Showdown
Break Away Lucky Wilds
Fortune Ox
1000 Wishes
Fortune Rabbit
Chronicles of Olympus X Up
Mask Carnival
Elven Gold
Bali Vacation
Silverback Multiplier Mountain
Speed Winner
Hot Games
Phoenix Rises
Rave Party Fever
Treasures of Aztec
Treasures of Aztec
garuda gems
Mahjong Ways 3
Heist Stakes
Heist Stakes
wild fireworks
Fortune Gems 2
Treasures Aztec
Carnaval Fiesta

¿Piernas cansadas, dolor de espalda, tensión en el vientre? ¿Qué tal si pruebas los masajes prenatales? Los masajes para embarazadas son una excelente manera de relajarse y, además, de aliviar las molestias propias del embarazo. En Tandeacute, un laboratorio de investigación, sabemos lo valiosos que son los momentos de descanso, por eso creamos el Aceite Calmante Generoso de nuestra colección para embarazadas. Con certificación orgánica y 100% natural, ¡es el aliado perfecto para tus momentos de relajación! Aquí te ofrecemos algunos consejos sobre cómo y qué precauciones tomar antes de disfrutar de los beneficios de los masajes prenatales.

¿Cuáles son las ventajas de los masajes terapéuticos para embarazadas?

El embarazo trae consigo una serie de molestias: dolor de espalda, dolor de vientre, piernas cansadas, tensión, etc. Es el momento ideal para cuidarte y relajarte. ¿Y qué mejor que un masaje? Además de su poder relajante y antiestrés, el masaje prenatal también es una excelente opción para aliviar las molestias.

  • Remedio para las piernas cansadas: El embarazo suele provocar una sensación de piernas pesadas debido a la retención de líquidos y la mala circulación. Gracias a la terapia de masaje prenatal, se mejora la circulación, reduciendo así la hinchazón y la sensación de pesadez.
  • Reducción de las molestias: Muchas futuras mamás sufren dolor de espalda, pecho y abdomen durante el embarazo. El masaje ayuda a aliviar la tensión muscular y las molestias en los ligamentos.
  • Alivio del picor: Otra molestia común del embarazo es el picor abdominal, consecuencia del estiramiento de la piel. Al automasajearte con un aceite adecuado, hidratarás profundamente tu piel y combatirás la rigidez.

leer más masajes para embarazadas En la página de artículos

  • Reducción del estrés: para las mujeres embarazadas, la terapia de masaje es una excelente oportunidad para relajarse y minimizar el estrés y la ansiedad. ¿Sabías que, durante el masaje, el cuerpo libera endorfinas y oxitocina, las hormonas de la felicidad? El resultado: una sensación inmediata de bienestar, un parto más tranquilo y un mejor descanso para minimizar los trastornos del sueño.

¿Cómo brindar terapia de masaje a mujeres embarazadas?

El masaje prenatal requiere el cumplimiento de ciertas medidas de seguridad para garantizar la seguridad y la salud de la futura madre.

Técnicas y entorno del masaje

Antes de comenzar un masaje, prepara un ambiente tranquilo y cómodo.

Por ejemplo, usa almohadas para incorporarte y ajustar la temperatura de la habitación. La posición lateral es ideal para un masaje durante el embarazo, especialmente cuando la barriga ya está bastante abultada. ¿Por qué? ¡Ayuda a reducir la tensión en el estómago y a respirar mejor!

Nuestro consejo: comienza masajeando las piernas con movimientos suaves y fluidos para estimular la circulación. Luego, continúa con la espalda, masajeando delicadamente para aliviar la tensión, y finalmente, termina con el estómago con movimientos circulares. El masaje del cuero cabelludo o de los pies también favorece la relajación. ¡El masaje de senos también es muy beneficioso en casos de molestias y pesadez!

Tipos de masajes para embarazadas

El masaje prenatal es

El tipo de masaje ideal para embarazadas. Es un método suave realizado por expertos en centros de belleza o spas médicos. También puedes elegir un especialista que trabaje cerca de tu casa.

Masajes terapéuticos para embarazadas: ventajas y consejos prácticos

El masaje sueco y el drenaje linfático también son muy populares entre las embarazadas. Son técnicas suaves y aptas para el embarazo que reducen la tensión muscular y mejoran la circulación sanguínea.

Importante: para una experiencia de masaje prenatal efectiva, debes elegir un centro o un profesional capacitado en técnicas de masaje para embarazadas.

Por supuesto, la embarazada también puede pedirle ayuda a alguien cercano o darse el masaje ella misma. Lo importante es adoptar la postura correcta y escuchar a su cuerpo.

¿Cuáles son las contraindicaciones del masaje prenatal?

¿Cuándo se recomienda el masaje prenatal? Se sugiere recibir un masaje entre el cuarto y el octavo mes de embarazo. Aunque el masaje prenatal suele ser seguro, los especialistas prefieren la prevención. Lo mejor es esperar hasta el final del primer trimestre, cuando el riesgo de pérdida del bebé es menor, a menos que cuente con la aprobación de su médico. Esto también aplica al último mes de embarazo, ya que los masajes pueden desencadenar o intensificar las contracciones.

Ciertas situaciones también requieren medidas preventivas. No dude en consultar con su matrona o ginecólogo. Es muy importante evitar los masajes si la embarazada presenta alguno de los siguientes problemas:

  • Embarazo de riesgo
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Várices
  • Antecedentes de aborto espontáneo

Si tiene fiebre o una infección en la piel el día del masaje, le recomendamos posponerlo. De igual manera, si durante el masaje prenatal sientes alguna molestia o incomodidad, es necesario que lo comuniques o, si es necesario, que finalices la sesión.

¿Qué aceite elegir para un masaje durante el embarazo?

Utilizar el aceite adecuado para los masajes durante el embarazo es fundamental. Un buen aceite potencia los beneficios del masaje y, si se elige correctamente, ayuda a combatir la tirantez y las estrías.

Elige siempre un aceite de masaje natural de calidad, sin ingredientes añadidos y apto para embarazadas. Se recomiendan especialmente aceites vegetales naturales como el aceite de almendras, el aceite de coco, el aceite de jojoba, etc. Son excelentes para hidratar profundamente y prevenir las estrías.

Nuestro Aceite Suavizante es una armoniosa combinación de 6 aceites vegetales orgánicos, 100% naturales y apto desde el primer mes de embarazo.

Es el tratamiento ideal para complementar la terapia de masaje con aceite durante el embarazo: potencia el masaje a la vez que hidrata la piel. Además, ayuda a aliviar la picazón abdominal y la apariencia de las estrías. ¡Una combinación perfecta para relajarse mientras se cuida la piel!

También puedes descubrir nuestro Aceite Calmante Generoso en un práctico estuche que incluye todo lo necesario para una rutina antiestrías.

PREGUNTAS FRECUENTES: dudas sobre el masaje durante el embarazo

¿Se puede masajear la barriga al inicio del embarazo?

Generalmente se recomienda evitar frotar la barriga durante el primer trimestre. Espera hasta el segundo trimestre o consulta con tu médico.

¿Cuántas veces a la semana se recomienda recibir un masaje durante el embarazo?

Una sesión de masaje semanal es suficiente para disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, presta atención a tu cuerpo y ajusta la frecuencia según sea necesario. Si tienes las piernas cansadas, por ejemplo, ¡puedes masajearte todas las noches antes de dormir!

¿Pueden los masajes inducir el parto?

Los masajes prenatales suelen ser seguros. Sin embargo, ciertas técnicas específicas pueden estimular el parto en las últimas etapas del embarazo. Consulta siempre con un profesional certificado y, si tienes dudas, ¡consulta con tu médico!